Estimados amigos,
Quería escribirles este mail para contarles que hoy será la primera vez en mi vida que vea jugar al equipo de Waston: (partido ante Larrañaga en neptuno) soy una contadora de 57 años que nunca tuve relación con el básquetball hasta ahora en que mi sobrino Pepo Vidal comenzó a jugar en Larrañaga, su rival de esta noche.
Mi relación con el club es sencillamente que mis padres, ambos fallecidos, se conocieron en un baile del Club Waston, allá por la década del '30 e inclusive mi padre, que era empleado de UTE fue quien hizo gratis toda la instalación del primer club.
Si bien se mudaron del barrio antes que yo naciera, en mi casa siempre se habló muy bien de Waston, de allí el cariño que me une hacia él (burla de mis hijos mediante).
Siempre les digo a mis hijos, ambos profesionales universitarios, que no deben olvidarse de sus raíces, y todos los logros, tanto intectuales como económicos que han conseguido, tienen mucho más valor si se piensa en el humilde origen de sus abuelos en el querido Barrio Guruyú.
Entré al blog del club, y ví una cantidad de nombres conocidos: Lila, que no sé si será la que yo recuerdo, su hermano se llamaba Beto y tenía un primo que le decían Niño; Carlitos de María, cuya hermana Nancy fue alumna mía muchos años; Sergio Hermida, que tiene el Estudio en el mismo edificio de la Ciudad Vieja donde trabajo.
Hace unos años los volví a ver en Cuchilla Alta, pero luego se perdieron en esas "calles del tiempo", lo que no quita que a la vuelta de una esquina, vuelvan a aparecer...
Con afecto.
María del Carmen Sandigali.
8 comentarios:
Hola María del Carmen. Yo soy primo de Nancy. Cuando vi este mensaje la llamé por teléfono para leerle este mensaje
Antes de llegar a la mitad del mismo ya se dió cuenta de quien se trataba ya que la recuerda perfectamente, me dijo que ud. había sido su profesora de inglés.
La Lila que participa en esta página es la misma que ud. recuerda.
Me contó Nancy que ud. tiene parentesco con Pocholo Pérez y Graciela, padres de Carlos y Hugo Pérez, de la calle Guaraní, los cuales son amigos míos.
Ha sido un gusto.
Miguel
Querida Maria del Carmen, quisiera poder acordarme, aunque tu mail me lleva a las lagrimas de todos modos.
Si uno de mis hermanos es Beto, y si mi primo Eduardo (El Niño).
Como te responde Miguel, Nancy es hermana de Carlitos De Maria....y en verdad, comparto 100 % tus enseñanzas a tus hijos.
Estoy en estos momentos con mi tia Luisa que quizas con mas datos se acuerde de tus padres ya que la hija mayor de mi tia (Norma tiene 53) capaz y hasta estaban en ese bailongo. El unico que le viene a la mente a la tia Luisa que trabajaba en Ute es VItale.
Lo que es increible es que te acuerdes precisamente de nombres, siendo que tus papas se mudaron del barrio antes de nacer tu.
Son las cosas de la vida que uno gusrda en el baul de los recuerdos, y que alimentan el alma cuando uno las comparte.
Un abrazo
Lila
Muy linda historia, muy emotiva!!!!
Estimado Miguel,
Anoche ví a Mario Fernández, el esposo de Nancy, quien me comentó que Ud. la había llamado, por lo que le agradezco.
En cuanto a Carlos y Hugo Pérez(que mañana está de cumpleaños), son efectivamentes primos lejanos míos. Este parentesco con ellos lo descubrí por azar(?)buscando mis raíces italianas (pero esa es otra historia...)
Afectuosamente,
María del Carmen
Querida Lila,
Si tú le dices a tu tía Luisa que soy María del Carmen, la sobrina de Venancio Tutor, dueño de la panadería La Genovesa, frente a Las Bóvedas, se situará enseguida!
Obviamente que conozco a Norma, era de mi "barra" infantil de Cuchilla Alta, y su hermana Lala tiene la casa cerca de la mía.
Hablando de los hijos, recuerdo que una vez hace mucho tiempo tú me dijiste (para mi preocupación por muchos años!)que la combinación de bebidas en los tragos que servían en Cuchilla era mucho peor que la de los bares en New Jersey!
Me debo estar poniendo vieja, recuerdo la cosas que pasaron hace 15 años y no me acuerdo lo de ayer...
Cariñosamente,
Ma. del Carmen
Bueno bueno, los bizcochitos calentitos de La Genovesa, un manjar.
Y memoria prodigiosa la tuya, fue alarmante para mi, en Cuchilla Alta ver como "mataban" directamente a los chiquilines, trabaje 20 años en restaurantes aqui, y me llamo poderosamente la atencion, que los mataran de esa manera, como cuando en el mismo balneario, una chiquilina me pidio fuego, tendria 12 años no mas.....y como le pregunte cuantos años tenia, me puteo de arriba abajo. Y no es por santa, ya que yo tenia el pucho en la mano, es porque uno fue mas bobo o respetuoso, y si alguno con 9 10 11 años en aque entonces, fumaba, por lo menos lo hacia a escondidas.
Que de la calle Wasington, que me corrija Sergio, o Miguel o cualquiera, varios robos y rapiñas, existian entre vecinos, sobre todo despues de cada cumpleaños, en mi casa, los mas grandes "jugaban" con mi hermmano al "poliladron" y el chorro era el perete, y el botin estaba en la heladera.....alla terminaban en el cordon de la vereda "los polis" coimeros comiendo sandwiches, masitas, etc....Me fui por las ramas Maria del Carmen, de Venancio hasta YO me acuerdo....que la hija era una peticita, no recuerdo el nombre...
En cuanto le diga a la tia SEGURO va a saber de quien hablo.
Besos
Lila
Hola a todos. Acá estoy yo Nancy Demaría, hermana de carlitos (cabeza) y orgullosamente hija de el barriga (pirulo Demaría) y negrita (Nelly Bentos)
Me emocionó mucho leer todo lo que escribieron y sobre todo escuchar el himno del glorioso waston.
De más está decir que todos los recuerdos que me unen a este club son los mejores. Tengo muchas fotos las cuales iré subiendo de a poco para entre todos recuperar lindos momentos.
Mis hijos también se rien de mi cuando cuento los viejos tiempos, pero los que lo vivimos sabemos que son inborrables.
Un beso grande para todos y muy especialmente a María del Carme, y Miguel que fueron los que me pusieron en contacto.
Saludos a lila, a marita y la petisita que no te acordas es Rosario Tutor prima de los Nuñez por parte de Pepe.
Por último quiero agradecer a Alejo a quien no tengo el placer de conocer pero desde ya agradezco la dedicación y el hermoso trabajo.
Querida Nancy,
Me alegró mucho volver a encontrarte después de tanto tiempo por intermedio del club de nuestras raíces. Ya había tenido noticias tuyas por tu tía Beba este verano en Cuchilla, y por Mario en mi "nueva faceta" de basquebolista.
Te doy mi mail: sandimon@adinet.com.uy (y también a Lila), para charlar más a gusto, porque al final el blog de Waston se va a convertir en una cháchara de comadronas!!!
Beso,
María del Carmen
Publicar un comentario