jueves, 26 de abril de 2012

Todo sobre el Metropolitano.


El Metro define como se define el único descenso
El Consejo Metropolitano definirá el lunes como se define el único descenso deportivo, tras que se aprobará una reglamentación con 12 equipos, cuando en realidad habrá solo 11 clubes, pues Reducto anunció su retiro. En su momento se determinó que los equipos 7º y 8º quedarían eliminados tanto por el ascenso como por único descenso deportivo.  Entonces debían jugar 9º vs.12 y 10 vs.11º y los perdedores definirían el descenso. Pero el retiro de Reducto dejó 11 equipos. Las posibilidades manejadas ahora son dos: que el 8º juegue con el 11º y el 9º con el 10º, o mantener lo previsto 9º vs.12 y 10 vs.11º. Pero en este último caso el 12º sería Reducto por lo cual no habría descenso deportivo.


El metro lanzará su torneo el Lunes 7 de Mayo
El torneo Metropolitano lanzará su torneo con 11 equipos el lunes 7 de mayo en una ceremonia en el Hipódromo de Maroñas, momento en que se sorteará el programa de partidos a iniciarse el 11 de mayo. Quedó establecido que el período de pases irá del 2 al 4 de mayo. Cada equipo podrá contar con nueve jugadores mayores, incluyendo un extranjero, de los cuales sólo podrá utilizar ocho en cada encuentro. 


Así se jugará el Metro
Los 11 clubes del Metropolitano iniciarán su torneo el 11 de mayo, un certamen que se 
extenderá hasta fines de agosto. 


Primera fase - Dos ruedas todos contra todos local y visitante. Los seis primeros jugarán una liguilla . 


Liguilla - Jugarán una rueda en canchas neutrales arrastrando el 50% de los puntos de la primera fase. El primero asciende y del 2º al 5º clasificarán a un playoff por el segundo ascenso (2º vs. 5º y 3º vs. 4º) Jugarán en canchas neutrales al mejor de tres con ventaja deportiva de 1-0. Los dos ganadores definirán el 2º ascenso al mejor de tres, sin ventaja deportiva, en cancha neutral.


Descenso - Playoff al mejor de tres en escenario neutral 9º vs.12º y 10º vs 11º con ventaja deportiva 1-0 al mejor colocado. Los perdedores jugarán otra serie de tres con ventaja deportiva por la permanencia.     


Jugadores con positivos anteriores al Metro. 
Se podrá recambiar a un jugador que de positivo a un examen antidoping tomado con anterioridad al inicio del el torneo de ascenso. Para cambiarlo, los clubes tendrán un plazo de 15 días hábiles desde el retiro de la ficha médica. Se cambiará extranjero x extranjero, sub 25 por sub 25, sub 23 por sub 23 y mayor por mayor.


Precios en las dos ruedas iniciales.
Se fijó  en $ 100 el precio de las entradas generales y en $ 50 para los socios
para las dos primeras ruedas clasificatorias. Postergó una decisión sobre precios para la segunda fase, que incluye liguilla y playoff.


Pases y listas de buena fé.
- Miércoles 25 de abril - Los clubes deben decidir si optan por ficha extranjera o sub 25.
- Lunes 30 de abril - Fecha límite para listas de retención
- Miércoles 2 al viernes 4 de mayo - Periodo de pases
- Lunes 7 de mayo - Listas de buena fe
- A fijar - Fecha de lanzamiento.


Los partidos se iniciarán 21:15 hs. los lunes, martes y viernes, mientras que los sábado se fijo la hora 20:00

No hay comentarios: