viernes, 18 de septiembre de 2009

Suspendido el Torneo de Tercera.


El Consejo de Tercera paralizó el certamen hasta nuevo aviso, pero la Mesa de Neutrales sólo anunció la suspensión por dos fechas (viernes y martes).
Las decisiones se adoptaron sólo 24 horas después que la Jefatura de Policía dijera que tomaría medidas especiales contra "un grupo de revoltosos" que sigue a Stockolmo.
Pero los clubes de Tercera estimaron que eso no era suficiente, que no sabían en que consistían esas promesas de las autoridades y consideraron que toda la actuación policial no ofrece garantías.
Miramar propuso entonces suspender el torneo para negociar un nuevo plan de seguridad para la divisional. El Consejo votó por 8 votos a favor, uno en contra y dos ausencias, la suspensión del torneo hasta nuevo aviso, cerca de las 20.00 hs.
Media hora después el presidente de Tercera, Luís Ratto, anunció que reglamentariamente el Consejo estaba inhabilitado para adoptar esa decisión y suspendió una etapa (la de esta noche). Luego cerca de las 22.00 hs. suspendió una segunda etapa, la del martes.
Votaron a favor de la suspensión Albatros, Nelimar, Lagomar, Stockolmo, Miramar, Colón, San Telmo y Auriblanco. En contra votó Waston. Estaban ausentes Marne y Defensores de Maroñas. Los neutrales no votaron. Volverán a reunirse el lunes. Una propuesta de Romis Nelimar para agregar "inconsistencias en el plano administrativo" de la FUBB, no tuvo andamiento.

Fuente: Urubasket.

No hay comentarios: