sábado, 7 de septiembre de 2019

81 Años del Glorioso Waston !

Waston, Waston, Waston !
Hoy cumple 81 años el Club más grande del barrio, el querido y glorioso Waston. Y quiero compartir con Ustedes este material que tenía guardado hace 9 años. Resulta que con Sergio intercambiábamos mails cando yo estaba en Mar del Plata y llevaba adelante el Blog del Hincha de Waston, en uno de esos mails me cuenta esta hazaña de la cual solo Waston es capaz y que quiero compartirla. Disfrútenla, es la primera vez que esto se hace público. Un gran abrazo a toda la familia Wastense, Alejo.
De: Sergio Hermida [mailto:sergiohermida6@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 14 de octubre de 2010 01:51 a.m.
Para: Alejo
Asunto: RE: Hola Sergio - Alejo
Hola Alejo la verdad es que son recuerdos lindos (muy lindos), y te los voy a relatar de la forma que más o menos me acuerdo.
No recuerdo la fecha se que fue en cancha de Las Bóvedas (en el bajo), y se suspendió por lluvia a poco de comenzar el segundo tiempo, y hasta esos minutos íbamos perdiendo muy bien ellos tenían un buen equipo y la verdad nos estaban ganando bien, pero...... se suspendió.
El pico (casi todo el 2do. tiempo), se jugo un domingo, nosotros para llegar con el cuerpo caliente y listos para intentar dar vuelta el trámite, nos cambiamos en el Waston y luego de hacer movimientos en cancha nos fuimos corriendo a la cancha de ellos. Pero el detalle pasó en que no teníamos un plantel largo y Berrondo había salido por 5ta. y varios estaban con 4 faltas, entonces "Milagro", Solamente del Waston, cosas propias de un Club distinto en cuanto a la sangre y la pasión, había 2 pibes de inferiores mirando el calentamiento y se nos ocurrió ponerlos en el formulario porque cuando se juega un pico vos podes cambiar o agregar jugadores.
Bueno y arrancamos para la cancha con los poquitos jugadores y llevando a 2 pibes que creo (habría que chequearlo bien), no llegaban a los 16 años o estaban uno 15 y el otro 16, ellos son Marcelo Silvera y Fonseca, ambos hoy día jugadores de fútbol, que paso empezaron a desfilar todos los nuestros porque por aquellos tiempos vos cometías foul y ellos tenían que tirar, por lo tanto la única forma de descontar era hacer foul que erren libres y nosotros embocar de 3 puntos, que fue lo que hicimos sobre todo el "Titi" Lage y José Fernández (notable), yo estaba ya creo que con 41 años y solamente entre para hacer foul lo cuál me salio a la perfección (jajajajaja), lo cierto empatamos el partido creo que con triple de Javier Lage, y fuimos al primer alargue, para el primer alargue estábamos muy cargados de faltas y al promediar casi al terminar creo, tuvieron que entrar los 2 pibes y de nuevo empatamos, y en el 2do. al minuto quedamos con 4 de Waston contra 5 de ellos, siguió el alargue y quedamos con 3 siempre contra 5 de ellos, terminaron jugando Augusto Guerra, Marcelo Sivera y Richard Fonseca y justamente este último sentenció el partido con 2 libres embocados a falta de poquitos segundos. Los pibes la rompieron y nosotros festejamos abundante una victoria !!! HISTÓRICA!!!,
Dios me dio la suerte de poder estar en la cancha, y la satisfacción de arrancar caminando desde la cancha de ellos, hasta Piedras y Piedras hasta Maciel para terminar festejando en la Sede, Ahhhhhh y una anotación más la calle Piedras de verdad se llama así porque no sabes las piedras y botellas que caían de los conventillos contra nosotros te imaginas que poquito nos importo porque seguimos cantando y más fuerte aún que brillen nuestras casacas, colores........... mucho más FUERTE.
Esta es la versión que yo retengo posiblemente se me escape algún detalle, pero sabes como la gozamos a full.
Abrazo espero te quede claro cualquier duda me mandas un mail.
Sergio


1 comentario:

MateoGuarnaschelli dijo...

Hola! Estoy escribiendo una nota sobre clubes de basketball que dejaron de competir para la Facultad de Comunicación y me gustaría, si es posible, hablar con el administrador de esta página. Mi mail es: mateoguarnas@gmail.com Saludos!